Telf: 918 929 135 | info[arroba]aranviajes[punto]es

Aran Viajes

La mejor forma de viajar

Travelmar, Ekoalfa y Versys Travel presentan concurso de acreedores

Aran Viajes: cero % de incidencias y cero reservas con estas mayoristas adelantándonos una vez mas en beneficio de nuestros clientes

Travelmar y Ekoalfa presentan concurso de acreedores

La compañía despedirá al 90% de la plantilla y solo se quedará con un máximo de 15 empleados

Agencia de Ekoalfa en la calle Reina Fabiola de Zaragoza.

La empresa aragonesa, propietaria del turoperador Travelmar y la minorista Ekoalfa, presentó el pasado 28 de febrero un concurso voluntario de acreedores en el Juzgado número 1 de Zaragoza, según ha informado a AGENTTRAVEL Marta Pelegay, representante de los trabajadores y jefa de booking de la mayorista, que opina que la idea de la compañía es mantener su actividad.

La compañía se encuentra en mitad de la negociación de un ERE que puede afectar a 113 empleados del total de 128 con los que cuenta la empresa, lo que representaría a casi el 90% de la plantilla.

La empresa adeuda las dos últimas nóminas a toda la plantilla y a algunos trabajadores debe también la paga extraordinaria de septiembre y diciembre.

“En octubre de 2012, la empresa comunicó a los empleados que iba a presentar un ERE temporal que afectaría 17 trabajadores durante 10 meses alegando como motivo que la empresa podría entrar en pérdidas durante el siguiente trimestre”, ha informado Pelegay.

Tras aceptar esa noticia, el 5 de febrero de 2013 la compañía convoca a los empleados para informarles de que se aplicará un ERE que afectara a casi el total de la plantilla. “El motivo esta vez era que la compañía había tenido unas pérdidas netas durante 2012 de 7 millones de euros”, alega la representante de los trabajadores.

En cambio, los directivos de Travelmar y Ekoalfa, Carmen Borque y Francisco de Haro, manifestaron el pasado 6 de febrero en distintos medios de comunicación que la empresa iba a seguir con la actividad y que aunque se ha planteado un ERE la empresa, continuará con las líneas de negocio que considera que dan beneficios como son los grupos y circuitos, además de manifestar su intención de seguir presentándose a concursos públicos.

Tras reunirse hasta en cuatro ocasiones con la empresa, esta les ofreció inicialmente 30.000 euros, “cantidad insuficiente para cubrir todo los que debe a los empleados”, apunta Pelegay y, más adelante, presentó una oferta de 60.000 euros. Inconformes con la última propuesta, de nuevo hoy, miércoles 5 de marzo, los trabajadores se citarán con la compañía para intentar alcanzar un acuerdo.

Asimismo, después de la quinta reunión se ha convocado una asamblea de trabajadores para poner en conocimiento de todos los pros y los contras de firmar el acuerdo y se realizará una votación.

En opinión de Pelegay, “en esa votación se va a votar que no hay acuerdo por parte de los trabajadores aunque habrá que ver lo que nos transmite nuestro abogado de lo que se habla en la reunión”.

Más de dos décadas de actividad

La empresa de viajes aragonesa lleva activa cerca de 25 años como minorista y mayorista. Viajes Ekoalfa dispone de tres agencias minoristas en Zaragoza (dos de las cuales se mantendrían abiertas tras el ERE) así como una en la población Ejea de los Caballeros, Soria, Valladolid y Santander.

Respecto a la parte de turoperación, Travelmar trabaja el producto de costas españolas, circuitos, grupos, concursos públicos, entre otros. Tiene oficinas en Lloret del Mar, Salou, Barcelona, Torremolinos, Madrid y Zaragoza, que es donde está la central y la que única que permanecerá abierta a cargo de 13 o 15 empleados del total de la plantilla.

Versys Travel cesa temporalmente su actividad hasta la próxima semana

La compañía ha presentado preconcurso de acreedores

Versys Travel continúa realizando gestiones con el objetivo de capitalizar el grupo.

La mayorista Versys Travel ha cesado temporalmente su actividad hasta la próxima semana, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Por el momento, el turoperador continúa realizando gestiones con objetivo de capitalizar el grupo para asegurar la continuidad de la actividad. Entre otras cosas, según ha podido saber AGENTTRAVEL de fuentes cercanas a la empresa, ha solicitado un preconcurso de acreedores.

En la próxima semana se reunirá el Consejo de Administración para valorar la situación y adoptar la decisión más oportuna para sus clientes.

Mientras tanto, la división aérea del grupo, AERVersys, continúa su actividad con absoluta normalidad en www.versystravel.com sección de vuelos o en www.aerversys.com.

Según explica la nota “esta empresa tiene una capitalización suficiente al estar vinculada al grupo alemán AERTiCKET AG”.

Aran Viajes

Información Legal

MUNDO ARAN SL , CIF B85007672, con domicilio en C/ POSTAS 43 LOCAL 3, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 23881 Libro 0 Folio 149 Sección 8, Hoja M 428775 Inscripción o anotación 1 / Fecha 09/03/2007 Año pre 2007, Entrada: 33.048,0/2007

Ultimos Tweets

Contacto Rápido

Dirección: Calle de Postas, 43 – Aranjuez – Madrid
C.P: 28300
Telefono: 918 929 135
Fax: 918 929 136
Correo: informacion[arroba]aranviajes[punto]com
Web: www.aranviajes.es